La vida y obra de Gainsborough se ubica como la de diversos artistas británicos de esa época, en la cual se podía ingresar a un rango social elevado a través del ejercicio del buen arte. Eso sí, nunca recibió un título honorario por parte de la corona inglesa, a pesar de que era el pintor favorito del rey Jorge III. Se ganó muy bien la vida como pintor de retratos y paisajes, género este último que era su favorito y amasó una gran fortuna, gracias a su trabajo y relaciones con la casa real.
La pintura fue realizada sobre un lienzo de 177,8 cm de altura y 112,1 cm de ancho, la cual es una pintura al óleo, es una técnica pictórica que coinsiste en mezclar los pigmentos con un aglutinante hecho a base de aceites casi siempre de orígen vegetal, esta técnica normalmente es aplicada sobre: madera, metal, piefra, marfil, etc. Aunque lo mas habitual es en lienzo o tabla. El óleo permanece húmedo mucho tiempo lo que favorece a la mezcla de colores. Esta pintura tiene un estilo de neoclasicismo el cual se usa para denominar de forma negativa al movimiento estético.
![]() | |
| "El Joven Azul" pintor Thomas Gainsborough Imagen Extraida de: https://educacion.ufm.edu/thomas-gainsborough-el-joven-azul-oleo-sobre-tela-1770/ |

No hay comentarios.:
Publicar un comentario